Balatas y el sistema de frenos

La idea del sistema de frenos de cualquier vehículo es evidentemente detener de la manera mas confiable y rápida al vehículo bajo cualquier condición. Esto se logra mediante el principio físico de la transformación de la energía, es decir transformar la energía cinética (el vehículo en movimiento) en energía calorífica.

Cuando usted oprime el pedal de frenos, las balatas oprimen a los discos para que esta transferencia de calor se logre. En medida de la calidad de los distintos componentes del sistema, el frenado será mejor o peor.
Unos discos deteriorados o gastados, balatas de baja calidad o un líquido de frenos viejo, contribuyen a situaciones en extremo peligrosas y que muy fácilmente llevan a que la transferencia de calor en el sistema se vea superada y es por esta razón que los vehículos se quedan «inexplicablemente» sin frenos.

Balatas de excelente calidad y alta tecnología, discos en buenas condiciones, liquido de frenos de la especificación y vida adecuada en conjunto de una suspensión y llantas en buen estado, garantiza un frenado eficaz en cualquier condición. Si quiere información adicional le invitamos a visitar nuestra página www.amortiguadoresbilstein.com.mx y www.amortiguadoresbilstein.com

No ponga su seguridad en manos inexpertas y recuerde que no necesariamente la agencia es la mejor opción para realizar este trabajo.

¿Cómo mejorar mis frenos?

Las Balatas

Mejora el material de fricción, por cerámica, carbón o ferro carbón.

Discos

Revisa el grosor mínimo que está grabado en tu disco, cámbialo si rebasa ese grosor.

Líquido de frenos

Cámbialo cada 40,000kms por uno que cumpla o exceda la especificación DOT recomendada para tu vehículo.

Purga el aire

Siempre que se trabaje con los frenos hay que sacar el aire que entró con equipo especializado.

Período de asentamiento

Frena con moderación los primeros 200 kms para que el intercambio de material entre el disco y la balata no sea excesivo, además que el área de contacto en frenos nuevos se ve reducido significativamente.

Vida de la balata

Revisa periódicamente el grosor del material de fricción de tu balata, si el espesor es menor a 4mm cámbialas.

La balata es la pieza más importante del auto.

Especialistas en frenos

El mejor taller de frenos en México. Desde hace más de 30 años instalando las mejores marcas de frenos para autos y camionetas convencionales, de competencia y blindados.

Garantía

Servicio rápido

Asesoría Técnica

Personal capacitado

Ofertas y Promociones

Adicional al mejor servicio de frenos le ofrecemos un plus en la instalación, conozca más detalles.

Frenos a fondo

Conozca un poco más sobre el sistema de frenos de su auto y vea como un experto hace la diferencia.

Queremos escucharle

Llamenos

6281-8045 CDMX

WhatsApp

55-28982601